Si bien en un momento había rumores de la adquisición de Figma por parte de la compañía Adobe, finalmente se confirmó la compra por una suma de $ 20.000 millones de dólares americanos, y se convierte en el precio más alto que se ha pagado por una empresa privada tecnológica, como así también en la mayor compra por parte de Adobe.
Figma, es un software centrado en el diseño de interfaces gráficas para software, apps, sitios web. Además, este permite a diferentes personas trabajar en un mismo diseño de manera simultánea, motivo por el cual se volvería tan popular durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, donde termino enamorando a sus usuarios, debido a su versatilidad y precios más accesibles que Adobe.
Como dice el dicho en el mundo de las industrias, si no puedes contra tu adversario, entonces debes comprarlo y esto es lo que finalmente realizo Adobe. Ahora muchos usuarios de Figma temen que se contagien las malas políticas de Adobe en cuento a sus precios.
Por otro lado, se espera dar un gran salto en la calidad de su suite de herramientas colaborativas, algo que le hace mucha falta a Adobe que se ha vista estancada en los últimos años.
En la actualidad los mayores ingresos por parte de Adobe provienen de sus herramientas de diseño, por lo que los inversionistas ven esta adquisición con muy buenos ojos, ya que consideran que se reforzará el negocio del diseño gráfico.
Ahora bien, no se sabe, al día de hoy, Figma seguirá operando de manera independiente, pero siendo muy posible que al adquirir una licencia de la suite de Adobe, se entregue una licencia para Figma, por otra parte, se espera que este software termine mejorando gracias a la experiencia que tiene el ya mítico creador de Photoshop.