Ben y Héctor, son dos amigos que organizan campamentos de desintoxicación digital

25 de Julio del 2022

Seguramente eres de unas de esas personas que pasas muchísimo tiempo utilizando dispositivos electrónicos, no solo para el trabajo, sino que también para tus esparcimientos, como redes sociales y el infaltable Netflix. Todo esto nos puede causar consecuencias a nuestra salud física y mental. Por tal motivo, dos amigos (Ben y Hector) tomaron la decisión de crear un emprendimiento muy sencillo, crear un campamento de desintoxicación digital que les da a las personas un respiro.

El proyecto surgió cundo Héctor fue de desconectarse de sus dispositivos a un retiro en el Himalaya, al regresar sintió que era otra persona, alguien renovado, por lo que Ben (un compañero de trabajo en una compañía tecnológica) quería que esa experiencia pudiera estar al alcance de todos.

En el año 2020 fundaron Unplugged Rest, un lugar alejado con cabañas a las afueras de Londres, donde los huéspedes al llegar deben entregar todos sus dispositivos electrónicos y quedan en custodia durante las 3 noches que se encuentren en el lugar para estar completamente desconectados.

Las cabañas se encuentran equipadas con baños inteligentes, cocina, chimenea, aire fresco y un paisaje natural, además durante la estadía se realizan varias actividades como, leer, cocinar, hacer senderismo, juegos, entre otros.

Para terminar, los huéspedes que lo soliciten por si necesitan tener algún contacto por emergencia, se les entrega un teléfono antiguo Nokia, solamente para poder recibir llamadas.