Borrow My Doggy: puede ser una oportunidad de negocio en Argentina

Borrow My Doggy es un servicio basado en suscripción en el Reino Unido, que a simple vista podríamos apreciar que parece un simple marketplace común y corriente, donde los dueños de mascotas podrían encontrar personas cercanas de confianza que amen cuidar a los animales y así poder contratar sus servicios para que estos se los cuiden temporalmente, ya sea, que sus dueños se tomen unas vacaciones o no tengan con quien dejarlas por temas laborales.

Pero a diferencia de prácticamente todos los demás (en donde una persona contrata a la otra, y le paga a cambio del servicio), en esta plataforma las dos partes se integran más bien a una comunidad, y se apoyan sin que haya una contraprestación económica por el servicio. El modelo de negocio consiste entonces en el filtrado para ser parte de la comunidad (la empresa cobra por ese servicio).

Para comenzar a formar parte de la comunidad, lo primero que tienes que hacer es crear un perfil totalmente gratuito, así pasar a ser parte como un miembro básico.

Según la información proporcionada por la persona registrante, se le mostrará los miembros de la comunidad más cercanos a su ubicación.

Debes de tener en cuenta que antes de poder organizar un "Woof de Bienvenida" o enviar mensajes a demás miembros, usted deberá obtener una membresía Prémium (se le incluirá un seguro y acceso a una línea veterinaria), para poder pasar por los controles de seguridad requeridos por la aplicación, esto tiene su sentido y es la de mantener a la comunidad segura.

Veo Una gran oportunidad de negocio: ahora más allá de esta plataforma en sí, está la tendencia de compartir por ser parte de una comunidad. Puedo ver una gran posibilidad o nicho de mercado en el que es posible llevarlo a cabo en Argentina, y como ocurre en muchas partes del mundo, las personas se encuentran en la necesidad de tomarse unas vacaciones y preguntarse días antes "con quien pude dejar a mi mascota".

 

¡déjanos tu opinión o comentário!