Como será el futuro del video según YouTube

En la actualidad el video o streaming es cada vez mas y mas consumido por todo tipo de personas, y como es de esperar grandes marcas lo han implementado para sus estrategias de marketing. Y si pensamos en videos, no es difícil pensar también en YouTube, la plataforma audiovisual más utilizada del mundo.

Para YouTube, los videos han sido fundamentales para lograrlo, transformándose en vías para estar conectados a pesar de la distancia.

Según esta compañía, en el último tiempo, ha visibilizado la potencia del video y dejado en claro que “las audiencias no solo recurren a dicha plataforma para entretenerse sino también para satisfacer nuevas necesidades e intereses”.

 

¿Según las Últimas tendencias, que funciona en YouTube?

Los últimos informes de YouTube señalan una serie de tendencias que tienen lugar entre los videos de la plataforma y que han demostrado funcionar muy bien, captando millones de reproducciones. Veamos cuales son:

1. Contenidos en directo o transmisiones en vivo

En YouTube han sucedido algunos casos increíbles y de escala masiva que ha unificado espectadores de distintas partes del mundo, por ejemplo: el video directo de la transmisión en vivo del aterrizaje del Perseverance de la NASA en Marte, que logró ubicarse entre los primeros 5 puestos del ranking de tendencias en México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

¡Piensa cómo aprovechar esta tendencia! Identifica las mejores oportunidades para transmitir en vivo. Esto puede traerle muchos beneficios a tu marca. Puedes utilizarla para el lanzamiento de productos, mostrar tus instalaciones o algo puntual de tu rutina profesional que puedas destacar.

2. Videos que hacen compañía

Estos son contenidos donde los creadores realizan una actividad y las personas en su casa hacen lo mismo, en simultáneo, siguiendo la narrativa.

Esta clase de contenidos han obtenido más de 2 millones de visitas en todo el mundo durante el 2020. “Cocina conmigo” o “estudia conmigo”, son dos buenos ejemplos a través de los cuales se han estado creando comunidades.

Para aprovechar esta tendencia, recuerda: No necesitas de una gran novedad para acompañar a tu audiencia, basta con saber cuándo y cómo encontrarla. Luego todo pasa por la creatividad para generar contenidos que satisfagan sus necesidades e intereses.

3. Experiencias inmersivas

Por experiencias inmersivas, Youtube se refiere a aquellos contenidos que “les permite a los usuarios creadores, asumir un papel casi protagónico en la narrativa y compartir experiencias con otros usuarios”.

¿Cómo aprovechar esta tendencia? No es necesario ser un programador o un youtuber o influencer con millones de seguidores. Recuerda que “invitar a jugar a tu audiencia” o compartir experiencias en primera persona, puede ser algo muy poderoso.

4. Videos informales

YouTube sintetiza que este éxito se debe a que cuando los contenidos se sienten auténticos y naturales, logran generar conexiones reales y duraderas con los públicos.

Se vuelve clave, en ese sentido, aprender a “hablar el mismo idioma” que el espectador para acercarnos y conectarnos con ellos.

 

Conclusiones sobre el futuro del video

Los cuatro puntos desarrollados corresponden a características o aprendizajes que el propio YouTube ha tenido en base al análisis de los videos que mejor funcionaron, en el último tiempo, en su plataforma. Muchas de ellas originadas o, al menos, reforzadas por el fenómeno mundial sanitario que atraviesa el mundo.

Solo el tiempo dirá cuáles de ellas perdurarán definitivamente en el tiempo, pero todas pueden servirte de inspiración y aportar a tu marca (al menos en un futuro a corto plazo) originalidad, frescura y resultados interesantes.

¡déjanos tu opinión o comentário!