Consejos para administrar tus Redes Sociales Empresariales

30 de Marzo del 2021

Es muy probable que la mayoría de tus clientes potenciales se encuentren en las distintas redes sociales, por lo que hoy en día es de suma importancia contar con un perfil dedicado a tu negocio o emprendimiento. A continuación, veremos algunos consejos personales y recomendaciones.

Sin lugar a dudas, las primeras preguntas que nos deberíamos de hacer son:

  • ¿Cuál es mi público objetivo?
  • ¿Qué red social me conviene?

Esas son grandes preguntas. Imaginemos que nuestros clientes son empresas, de nada nos servirían las redes sociales como TikTok o Facebook, debido a que nos centraríamos en un publico objetivo que no estaría interesado con nuestros ofrecimientos, ya que en este caso nuestro enfoque sería un BTB (Business to Business), así la red social más recomendable en la actualidad debería ser LinkedIn.

Pero si nuestro negocio está vinculado a la moda (indumentaria, calzado, etc), en este caso deberíamos de escoger Instagram en primera medida y TikTok, de este modo sería una excelente manera de promocionar todos nuestros productos de indumentaria.

Otros ejemplos serían los casos de ser un diseñador de moda, diseñadores gráficos, fotógrafos, entre otros; centrarnos en plataforma como Instagram o Pinterest, son las más ideales, donde podríamos mostrar todos nuestros trabajos.

Mantener una identidad visual

Es algo que mucha gente siempre suele dejar de lado, pero es algo fundamental para que eso potenciales clientes te reconozcan, identifiquen y recuerden. A esto nos referimo con tener imágenes de calidad, ser coherente en el uso de colores, tipografías, filtros, etcétera. De esta manera cuando un cliente este navegando por la red social y vea que has realizado una nueva publicación, te reconozca de inmediato.

Planifica los contenidos a publicar

Bien ya seleccionamos nuestros colores, tipografías y logramos una identidad visual única que nos permite destacarnos de la competencia, ahora tenemos que planificar muy bien lo que vamos a publicar y en que momento lo vamos a realizar. Un ejemplo claro es publicar todos los domingos a las 6 de la tarde promociones de sándwiches, de nada valdria la pena publicar un dia de semana a las 4 de la tarde o a las 3 de la mañana.

Espero haber podido ayudarte un poco y guiarte, ahora esta en ti en crecer. Si tienes algunos concejos para compartir no dudes en escribirlos en la caja de comentaría, un saludo de mi parte.