Con la llegada de los 20 años de la compañía, esta empresa argentina, está rediseñado su identidad de marca, para evolucionar más allá de los helados, avanzando hacia los productos congelados.
Esta compañía necesitaba de una revolución, ya que no solo se encontraba centrando en su producto estrella “el helado”, sino que actualmente se encuentra en un proceso de diversificación de productos de congelados.
Si nos centramos en el estudio del diseño, su antiguo logo de más de 20 años ya se encontraba obsoleto, no solo por la incorporación de sus nuevos productos congelados, sino a los cambios tecnológicos. Hoy en día, no solo una marca se encuentra en el mundo físico, sino que muchas a su vez se encuentran en el mundo digital, donde los requerimientos de diseño son bastante distintos.
Actualmente, nos encontramos con el uso de logos minimalistas, para cumplir con las distintas características de adaptabilidad, esto quiere decir que debe ser adaptable a todos los dispositivos móviles, y tener una muy buena integración entre distintas plataformas, como redes sociales, web, aplicaciones móviles, etc.
El encargado del rediseño de la marca estuvo a cargo del rosarino Ronald Shakespear. Si eres de esta ciudad o localidad cercana, como en mi caso de Roldán, Santa fe. Ronald estuvo a cargo de rediseño de logos como Universidad Siglo 21, NOB (Newell´s Old Boys).
A continuación, dejamos el video promocional del nuevo logo presentado por la empresa.