Impresión en 3D: Un mercado de Millones de Dólares

6 de Junio del 2021

La creciente implementación de la impresión 3D en distintas áreas de la industria, como aeroespacial, automotriz, militar y de atención médica, tendrá un gran impacto de manera positiva en los ingresos de la industria de materiales de impresión 3D.

Se estima que para el año 2026, el mercado de materiales de impresión 3D alcance lo 4.000 millones de dólares estadounidenses, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 12,1 %.

Este cambio ascendente de la impresión tradicional a la tecnología de impresión en 3D fortalecerá el crecimiento saludable del mercado a corto plazo. Esta tecnología ofrece ventajas como la reducción de desperdicios, complejidad de diseño, rentabilidad y modificaciones de diseño mejoradas.

La impresión 3D permite a los diseñadores crear piezas complejas a bajo costo y tiene flexibilidad de producción. Las industrias de alimentos, calzado, música, joyería y farmacéutica están implementando tecnologías para fabricar y desarrollar nuevos productos a un precio menor.

Todo esto conllevará a un aumento de la cuota de mercado de los materiales de impresión 3D en los próximos años.

Un ejemplo claro es, en la fabricación de componentes, creados a partir de titanio para industria aeroespacial, ya que esta nos ofrece una alta precisión dimensional y excelentes propiedades mecánicas.

Los volúmenes de unidades continúan dominados por las impresoras de material plástico-extrusión, si bien esta tecnología seguirá liderando durante los próximos cinco años, esta más que claro hacia donde apuntan estas tendencias.

 

mercado-impresoras-3d