Mailchimp, es una compañia fundada en 2001, ofreciendo servicios de email Marketing, tal vez la más conocida o popular del mercado, siendo utilizada en muchas organizaciones como su herramienta para la gestión, segmentación y envío de sus correos a sus clientes.
La compañía Intuit, es quien adquirirá la plataforma por una modesta cifra de 12 Mil Millones de Dolares Americanos, si bien no es una de las transacciones más grandes del sector tecnologico, lo mas interesante es que nunca antes una compañía tecnológica había sido adquirida por una cantidad tan abultada, ya que esta jamas recibió financiamiento externo. Estas compañías se las denomina Bootstrapping, esto quiere decir que una empresa comienza y desarrolla toda su actividad solo con medios propios.
Con esta adquisición, Intuit afirma que quiere aumentar su presencia en el mercado de los servicios a pymes y profesionales. Esta compañía tecnológica estadounidense está especializada en herramientas de contabilidad, pagos de impuestos electrónicos y créditos personales. Su principal producto es QuickBooks, un sistema de gestión financiera para autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Ahora, con la adquisición de Mailchimp, Intuit diversifica su negocio, aunque también planea aprovechar los sistemas del servicio de email marketing para expandir las funciones de QuickBooks: “Juntos, Mailchimp y QuickBooks ayudarán a resolver las mayores barreras de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas para obtener y retener clientes”, ha dicho Sasan Goodarzi, CEO de Intuit, en el comunicado que ha difundido la empresa sobre la transacción.