NETFLIX, perdida de usuarios y su posible quiebre, pero...

Para poder comenzar a comprender este problema en el que se encuentra atravesando la primera plataforma de streaming de películas y series, debemos comenzar por su modelo de negocio.

El modelo de negocio de Netflix, se basa en la suscripción y adquisición de clientes, no obstante, la compañía, en sus orígenes, adquiría los productos como series o películas de terceros, para incorporar en su cátalo a compañías como el caso de Disney.

Para el año 2013 lanza su primer gran producto titulado House Of Cars, lo que fue se prima super gran producción, continuando así a día de hoy, siendo la más reciente El Juego del Clamar.

Hoy día, hay nuevos competidores en el mercado, como sé los cosos Amazon Prime, Disney+. Estas son compañías que no solo se dedican a la creación de contenidos, sino que además están dispuestas a perder miles de millones de dólares, esto gracias a sus otros negocios que los sostienen.

En el caso de Disney, puede darse el lujo de perder todo el dinero que sea posibles para adquirir usuarios y permitir que su plataforma crezca, ya que esta cuenta con distintas fuentes de ingreso, proveniente de los parques temáticos, canales de televisión, líneas de cruceros y ni hablar de los millones que se mueven en conceptos de licencias musicales, merchandising y otros.

Por el otro lado tenemos a Amazon Prime, que también es una compañía que se puede dar el lujo de perder muchísimo dinero. Y no solamente eso, sino que además, podríamos tener en cuenta que puede sacar promociones a suscriptores que ya se encuentran dentro del mismo ecosistema.

Ahora, en opinión personal, creo que esta compañía no está muerta, ya que hoy día cuenta con muchas licencias de propiedades intelectuales propias, como en el caso de Disney. Como perlita, al ser la primera plataforma de streaming, cuenta con una base de datos de sus clientes enormes y muy aceitado, con lo que poder realizar micro pruebas de negocios en distintos lugares del planeta, como fue con el caso de Stranger Things.

Además, Netflix se encuentra muy tentada por el mundo del videojuego, por lo que  se le abren nuevas puertas en otros mercados, como la posibilidad de vender productos de consolas como pretende efectuar Microsoft, así pudiendo desembarcar en compañía de paquetería como el caso de Amazon. Lo cierto es que habrá que esperar y el tiempo determinara el futuro de la misma.

 

¡déjanos tu opinión o comentário!