Starlink: cambiar las reglas del juego para siempre (175 Mbps)

3 de Noviembre del 2020

Ya es una realidad y Starlink (Compañía de Elon Musk) permite conectarse a internet a una velocidad de 175 Mbps.

Las personas que ya se encuentran utilizando este servicio (recordemos que a la fecha 03/11/2020 ese servicio se encuentra en fase beta), ha logrado una velocidad súperos a la que utiliza el 95% de la población de EE.UU. Por esto podemos decir que esto cambia las reglas del juego para siempre y permitirá llevar internet de banda ancha a zonas rurales, con velocidad muchísimo más superiores a las conexiones de empresas habituales y superando a la de grandes centros urbanos.

Si bien la beta publica no es tan barata, debido a que el costo para disfrutar de este servicio ronda los $600 dólares. Donde se incluye y paga por única vez un kit de $499 dólares para adquirir todos los dispositivos físicos (antena, router, cable, etc), y luego un abono mensual de $99 dólares.

Claramente podríamos hacer una simple cuenta y obtendríamos que por día a lo largo del tiempo pagaríamos $3,3 dólares. ¿Tu estarías dispuesto a pagar este valor?

A continuación, te dejamos una imagen compartida por uno de los usuarios del servicio a través de las redes sociales, donde realizo un test de velocidad.