La compañía 800 Degrees Woodfired (EE.UU), lanzo en 2021 800° GO, una red de kioscos donde las piezas se preparan de forma automática, los clientes solo tienen que realizar el pedido por medio de una pantalla táctil, y luego observar el proceso de preparación de forma automática de su pizza a través de una ventana.
La máquina o kiosco, se encuentra equipada para elaborar 80 pizzas antes de tener que reponerse nuevamente de ingredientes.
Esta pizzería fue creada con el objetivo de ubicarlos en lugares de alto tráfico como ser aeropuertos, hospitales, centros comerciales, plazas o calles de alta concurrencia de personas, siendo una alternativa a las pizzerías tradicionales, ya que se estima un costo de inversión inferior a las pizzerías tradicionales de 200 mil dólares, además de ser capaces de recuperar la inversión en un plazo de un año.
No solo lo comentado anteriormente, 800° GO duplica los márgenes de ganancias de una pizzería común, por lo que la compañía pretende colocar más de 3000 en los próximos 5 años.
Un dato de suma importancia, es que basquetbolistas conocidos como Dwyane Wade y Udonis Haslem ya han invertido en este proyecto que busca sacudir una industria valuada en 660 billones de dólares.