WhatsApp Business es un producto pensado para PIMES (Pequeñas y medianas empresas), añadiendo además del servicio clásico de mensajería, funciones atractivas para ventas de productos como, respuestas a preguntas frecuentes, catálogos de productos, programación de mensajes para cuando no puedas esta disponibles, horarios de trabajo, entre otras.
Debido a la crisis actual provocada por la pandemia, muchas empresas se vieron afectadas y debieron migrar a mundo digital, es por esto que WhatsApp Business es una herramienta que podemos utilizar como estrategia de marketing para mantener e incrementar las ventas sin la necesidad y contar con una plataforma digital y reducir ciertos gastos.
Como Registrar y Utilizarla
Tan simple como cualquier aplicación, aceptando sus términos y condiciones, registrando el perfil de la empresa utilizando un numero telefónico. Si bien podemos utilizar el número de teléfono personal, la mejor opción y recomendación es contar con un número exclusivo para el negocio. Asegúrate de haber ingresado correctamente la información solicitada, nombre de la empresa, dirección e informaciones de contacto, ya que estos serán los datos que tu cliente podrá observar e identificarte.
Seguramente te estarás preguntando: ¿Qué beneficios tengo al utilizar esta plataforma?
Podrás realizar campañas de marketing donde podrás mandar ofertas directamente a la persona que ya es tu cliente, así como las campañas de e-mail marketing. Pero con la diferencia es que en esta oportunidad podrás informarles de promociones a tus clientes más fieles, interactuando de una forma más íntima, directa y rápida a diferencia de los correos. A su vez, un cliente podría reenviar esas promociones o nuevos productos, de una forma más simple a sus contactos posibles de interés.
Ahora con esta información te dejamos que eches manos y esperamos que hallas obtenido las ganas y el entusiasmo de comenzar a utilizar esta poderosa herramienta. Ante cualquier sugeriancia y aclaracion no dudes en contactarme un saludo de mi parte Agustin Schwank.