Amazon: Heladeras Inteligentes

Según informes, la compañía Amazon ha estado trabajando en un refrigerador inteligente que puede monitorear artículos y ayudarlo a ordenar reemplazos si se está quedando sin algo. Se dice que detrás de este proyecto se encuentra el equipo de Amazon Go.

Su funcionamiento sería bastante simple, el refrigerador monitorearía los artículos dentro y controlaría sus hábitos de compra. Si se queda sin algo que compra con frecuencia, el refrigerador le notificará y facilitará pedir más a Whole Foods o Amazon Fresh, lo que podría impulsar la división de comestibles de la empresa. Además y algo muy interesante es que el refrigerador, también podría ofrecer sugerencias de recetas, que pueden resultar útiles si se olvida de un artículo que está a punto de caducar.

Si bien Amazon no se encargaría de la construcción de los refrigeradores, ya que la misma se encontraría en la búsqueda de una empresa con la  cual asociarse, para que se encargue de la construcción. Como complemento existe la posibilidad de que se incluya el control por voz de Alexa, teniendo en cuenta que últimamente la suelen incluir en todos sus dispositivos.

Según los informes, la compañía ha gastado más de $ 50 millones por año en el proyecto hasta ahora. Aun así, no hay garantía de que el refrigerador llegue al mercado, ya que es posible que Amazon deje de lado los planes. Si el refrigerador llega al mercado, es probable que no sea barato. Un portavoz de Amazon le dijo a Engadget que la compañía no comenta "sobre rumores o especulaciones".

Este artículo lo he extraído y leído de Engadget.

 

¡déjanos tu opinión o comentário!