BLOCKCHAIN: La Revolución Digital

Si bien es la tecnología que se encuentra de tras de las criptomonedas, “Fue creado en 1991, pero no utilizado hasta 2009, cuando un tal Satoshi Nakamoto (seudónimo detrás del cual no se sabe quién es)”, su utilización está siendo demandada en otras aplicaciones comerciales, como el de las instituciones financieras. Pero aun no tienes idea de que es, bueno veámoslo juntos.

Blockchain (Cadena de Bloques), es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

Cada información introducida, se registra y se cierra en un bloque dentro de un determinado periodo de tiempo, formando una cadena cuyos eslabones e información son imborrables. Y es que, en realidad, al ser la información imborrable, da transparencia. Es posible no sólo ver el historial de cada transacción, sino también hacer verificaciones abiertas en todo momento y lugar.

Este sistema es descentralizado, no hay intermediarios. Cada transacción que se realiza es 1 a 1. Al ser cada transacción única e irrepetible, se convierte en una manera de establecer la identidad, sin necesidad de un tercero que lo avale.

El blockchain va mucho más allá que bitcoin, ethereum y miles de criptomonedas. Es una tecnología que viene a revolucionar la forma en la que vivimos, así como lo hizo el internet en su aparición.

El día de hoy difícilmente podríamos vivir sin internet, desde que amanecemos hasta que dormimos. Se ha involucrado en nuestra forma de trabajar, en el sector salud, entretenimiento; hasta en la forma de educarnos y socializar.

El blockchain viene a revolucionar el mundo con su transparencia y registro de transacciones de la información.

  • ¿Qué será el día de mañana?
  • ¿Podremos votar con blockchain?
  • ¿Vender música con esta tecnología?
  • ¿Piezas de arte de forma digital?
  • ¿Dará empleo o lo quitará?
  • ¿Será nuestra identificación oficial un código de blockchain?
  • ¿Serán las criptomonedas el nuevo sistema de pago?
  • ¿Requeriremos bancos y otras instituciones financieras para hacer nuestras transacciones?

O bien, ¿se regulará esta tecnología? Existen tantas preguntas y posibilidades detrás. Y esto, es sólo el principio...

Fuente obtenida de: instituto 11 Beyond Learning Latam para www.agustinschwank.com.ar

¡déjanos tu opinión o comentário!