El Generador Eléctrico Solar BLUETTI AC200P, un compañero ideal

Este generador eléctrico no es nada más ni nada menos que una batería externa de litio con una capacidad de  2.000 W/h. Podríamos decir que es como tener una mini central eléctrica, que podríamos utilizarla en cortes eléctricos, trabajo en obras o llevarla de camping.

Las dos tomas de corriente nos permiten enchufar todo tipo de herramientas eléctricas como taladros o compresores, e incluso podemos enchufar electrodomésticos como un refrigerador para mantener frías las bebidas. En el caso de tener dispositivos más pequeños, contamos con cuatro puertos USB C para móviles, tablets, cámaras o drones. Los dos puertos CC tienen salidas de 12 voltios, y también tenemos un USB PD (Power Delivery) que ofrece hasta 60 W de potencia, ideal para cargar incluso portátiles ligeros como los MacBook.

Uno de los datos más interesantes de este producto son sus métodos de carga, así es, ya que posee seis formas diferentes, las cuales tardan una cantidad de tiempo diferente. Si la conectamos a la corriente, la tendremos lista en 4 horas y media. Si usamos paneles solares, tardará entre 4 y 7 horas con luz solar a pleno rendimiento. En el cargador del coche, si usamos una toma de 12 V, tardaremos 14 horas. Si planeamos cargarla con paneles solares, podemos hacernos con el pack de batería y tres paneles solares de 120 W cada uno para asegurarnos de que vamos a tener electricidad siempre con nosotros.

Una vez cargada, es capaz de mantener la carga completa durante 24 meses, en lugar de descargarse a los pocos meses como ocurre con otras baterías. Además, garantiza al menos 3.500 ciclos de carga, equivalente a cargar el móvil más de 100.000 veces.

A continuación dejamos a disposición un video review realizado por el canal de YouTube Autoconsumo Solar Fácil.

 

 

 

¡déjanos tu opinión o comentário!