Transforma tu casa en tan solo cinco pasos en una inteligente

13 de Octubre del 2022

La tecnología constantemente está avanzando y seguramente te encantaría tener una casa inteligente, más segura, ahorradora, cómoda y eficiente para tus actividades favoritas en el hogar.

Por esta razón, hoy vamos a ver 5 pasos para automatizar tu casa mediante la gestión inteligente de dispositivos conectados entre sí. Donde además, tú tienes el control, estés dónde estés y en el momento que quieras.

Primero e indispensable contar con una conexión de internet estable, ya que conectaras todos tus dispositivos para que los puedas manejar desde dónde estés. Entonces es necesario que sea rápida y buena.

Consigue un asistente de voz, este dispositivo te ayudará a controlarlo todo solo con tu voz y ni hablar si te da pereza levantarte a encender la luz, solo ordénaselo (claro, deberás tener interruptores inteligentes también). Google Home, Alexa o Siri, son algunos de los asistentes de voz más utilizados del momento.

Utiliza electrodomésticos inteligentes, y verás como el consumo en tu casa disminuirá considerablemente.

En el caso de los lavarropas inteligentes que puedes programarlas para que inicien o paren desde cualquier lugar o que incluso tienen sensores para detectar el tipo y cantidad de prendas para usar solo el agua y detergente necesarios.

Otro tip es utilizar las heladeras inteligentes, que son capaces de avisar qué es lo que tienen en su interior para que no tengas que abrir la puerta mil veces. Entre otros electrodomésticos como las bombillas que podrás apagar, encender y regular su intensidad desde tu celular, y mucho más.

Controla la seguridad de tu casa siempre, utilizando cámaras de vigilancia que detectan el movimiento y envían una alerta a tu celular o incluso un video de lo que está sucediendo. Perfectas para dejar tu casa inteligente, sola, sin preocupaciones.

No por menos importante la limpieza, hoy día existen desde tachos de basura hasta aspiradoras y purificadores de aire inteligentes, y todos ellos pueden facilitar tu día a día.

En conclusión, tener una casa inteligente no es imposible, ni tampoco necesitas ser un experto en la tecnología.