UX/UI: ¿Qué es y que importante es para los desarolladores?

Primero debemos saber que es cada uno de estos términos, ya que no son lo mismo UX / UI.

UX (User Experience, o experiencia de usuario), es lo que percibe una persona, cliente al interactuar con un producto o servicio. Podríamos decir un buen trabajo de UX, cuando un producto es útil, usable y deseable.

UI (User Interface, interfaz de usuario), en este caso son las vistas que le permite al usuario de manera efectiva con un sistema. Es la suma de los esquemas de colores, contenido, formularios, botones, imágenes, diseños, tipografías, etc.

 

Vista desde el lado del desarrollador con respecto al cliente

Los desarrolladores a menudo crean software o funciones que son difíciles de entender para el usuario o completamente innecesarias. Mientras que los desarrolladores estudian cómo usar declaraciones if-else y puertas lógicas, el público en general y la mayoría de los usuarios no piensan lógicamente. Los humanos son, por su propia naturaleza, criaturas a menudo ilógicas e irracionales.

 

Por estas simples diferencias debemos saber que nuca debemos frustrar al cliente, un gran diseño puede hacer la diferencia para que un usuario o cliente escoja nuestro desarrollo, y no.

¡déjanos tu opinión o comentário!