Visual Studio Code: los programadores ahora podemos contar con su versión web

Como ya sabes VScode (Visual Estudio Code) hoy en día es una herramienta muy utilizada por los desarrolladores. La misma diseñada por Microsoft funciona tanto en el entorno de Windows así como en Linux, y hasta el día de hoy se requería de la descarga e instalación de un cliente. Pero como podemos ver esto ya ha quedado un poco atrás.

Si bien esta es una versión ligera, que funciona en cualquier navegador y no requiere de la instalación de ningún plugin adicional, es recomendable que la utilices en navegadores como Edge y Chrome, ya que estos admiten la API (File System Access o acceso al sistema de archivos), así se posibilita que Visual Studio Code pueda alojar localmente los archivos necesarios para su uso, aunque la herramienta se ejecute desde la web.

Desde la web podremos: visualizar y editar archivos locales, así como crear aplicaciones en HTML, JavaScript y CSS del lado del cliente junto con las herramientas del navegador para la depuración. Una gran ventaja es la de poder editar código en ordenadores en los que no es posible instalar VS Code, como la posibilidad de desarrollar desde un iPad, inclusive cargando y descargando archivos en local, o bien trabajando con repositorios remotos de GitHub.

Ahora veremos lo malo, ya que vscode al ejecutarse dentro del navegador habrá funcionalidades que no podremos utilizar, como ser el terminal y el depurador que no están disponibles, y tiene sentido, ya que no se puede ejecutar, compilar y depurar una aplicación dentro del espacio aislado del navegador, aunque quisas en un futuro sí.

Si quieres conocer más detalles técnicos te recomendamos visitar el siguiente enlace https://code.visualstudio.com/blogs/2021/10/20/vscode-dev

También para acceder a esta versión web de Visual Studio Code deberás dirígete a https://vscode.dev/

 

¡déjanos tu opinión o comentário!