¡No te quedes atrás!, hacemos un repaso de las tendencias en marketing interactivo y promociones 2023

18 de Enero del 2023

Con el mundo digital en constante evolución, las estrategias de marketing y promociones también están cambiando a un ritmo acelerado. Desde el uso del marketing de contenido para atraer a una audiencia, hasta la automatización del marketing para personalizar el mensaje, estas tendencias están redefiniendo cómo las empresas interactúan con sus clientes. Así que siéntete libre de tomar notas, porque estamos listos para desentrañar las tendencias más calientes en marketing y promociones en la actualidad.

En nuestro recorrido nos encontramos en primer lugar con el "Brand entertainment" que es una técnica de marketing que combina el entretenimiento con la promoción de una marca. En lugar de simplemente anunciar un producto o servicio, el Brand Entertainment utiliza la narrativa y el entretenimiento para conectar emocionalmente con el público y fortalecer la relación con la marca. Esta estrategia es efectiva para construir una relación duradera con los clientes y diferenciarse de la competencia.

Hoy es indispensable para una marca o negocio "crear una bases de datos propias", ya que puede servir para las futuras acciones de marketing, tanto en redes como en medios propios.

Hay varias formas de recolectar datos de clientes, como encuestas en línea, formularios de contacto en un sitio web, o el seguimiento de comportamientos de compra en una tienda en línea. Una vez que se han recolectado los datos, es importante organizarlos y analizarlos para obtener información valiosa sobre el público objetivo. Aquí hay que tener en cuenta que es de suma importante cumplir con las regulaciones de privacidad y protección de datos personales, ya que el incumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones legales y dañar la reputación de la marca.

Con la información recolectada, podremos brindar un servicio personalizado y mejorado a nuestros clientes.

Tomemos como ejemplo el caso de un hotel. Al contar con una base de datos detallada de nuestros huéspedes, podremos identificar sus intereses y preferencias específicas. Por ejemplo, si un huésped es un amante de los deportes, podríamos ofrecerle promociones especiales como habitaciones cercanas al estadio o paquetes de fin de semana que incluyan entradas para un partido en vivo. De esta manera, podremos asegurarnos de que nuestros huéspedes disfruten de una experiencia única y satisfactoria durante su estancia en nuestro hotel.

Oro ejemplo, en el caso del hotel que podríamos aprovechar al tener almacenados datos de nuestros clientes, y si el mismo es alérgico a los alérgenos, el hotel podría proporcionar opciones de alimentos sin alérgenos y productos de limpieza sin alérgenos en la habitación.

Luego podemos encontrarnos con las promociones integradas con CIAMs (Customer Identity and Access Management) son aquellas que utilizan la tecnología de gestión de identidad y acceso de los clientes para personalizar y automatizar las promociones.

Un CIAM es una plataforma que permite a las empresas gestionar y proteger la identidad de sus clientes en línea. Esto incluye la gestión de usuarios y contraseñas, la verificación de la identidad y el control de acceso a ciertos recursos o servicios.

Al implementar promociones integradas con CIAMs, las empresas pueden aumentar la eficacia y la rentabilidad de sus estrategias de marketing al ofrecer promociones relevantes y personalizadas a sus clientes. Por ejemplo, una empresa podría utilizar información sobre el historial de compra de un cliente para ofrecerle una promoción específica en un producto o servicio relacionado con su comportamiento previo. Otra empresa podría usar la información de un cliente para automatizar la entrega de una promoción en un momento específico del día, cuando se sabe que el cliente está más activo en línea.

Hoy día está en tendencia la generación de contenido con IA (Inteligencia Artificial) para crear contenido automatizado y personalizado para diferentes audiencias. Esto puede incluir la creación de textos, imágenes, videos, etc.

Puedes encontrar más noticias interesantes al revisar la sección de Recursos Digitales de este sitio o directamente aquí: https://agustinschwank.com.ar/recursos/digitales/