Como conectar dos routers en cascada (extender señal WIFI)

Muchas veces nos podemos encontrar con la necesidad de extender nuestra red WIFI a algún lugar de nuestra casa, ya sea porque la señal de nuestro router no nos llegue, o sea muy débil para nuestros requerimientos. Por esta razón, nos vemos en la necesidad de adquirir un extensor de señal, pero podemos contar con otras opciones, como en el caso de contar con un router antiguo que hemos dejado en desuso.

Aquí vamos a aprender a conectar dos routers en cascada para tener cobertura en toda nuestra casa, por lo que primero debemos de contar con 2 routers, a los que identificaremos como ROUTER 1 "primario" (este puede ser un modem router, al que conectamos directamente a internet), este debe ser el más nuevo de los dos que utilizaremos, mientras el ROUTER 2 "secundario" (este será el que utilizaremos como esclavo).

Además, debemos de contar con un cable Ethernet con la distancia necesaria donde ubicaremos el ROUTER 2.

 

Configuración del ROUTER 1:

1. Conecta el router a la red de internet

2. Una vez conectado a internet, accede al panel de configuración por medio de tu navegador web, dependiendo de la marca de tu ROUTER tendrás que acceder a una dirección similar como la siguiente, IP: 192.168.1.1, con usuario: admin y password: 1234 o admin (es necesario que revises el manual de usuario o web del fabricante).

3. Aquí debemos buscar DHCP Server y ponerlo en ACTIVADO (Enabled), ya que con esta acción se van a asignar las IPs a los equipos que se vayan a conectar.

* Aquí hay una nota aparte que es la cantidad de IPs que se quieran asignar, esto depende de la situación puntual, pueden ser 50, 100, o 2.... las que se necesiten acorde a la cantidad de PCs que se vayan a conectar.

 

Configuración del ROUTER 2:

1. Conecte el cable Ethernet al puerto LAN del ROUTER 1

2. Aquí debemos buscar DHCP Server, pero en vez de ponerlo como ACTIVADO (Enabled), debemos DESACTIVARLO (Disabled).

3. La IP de este router en la LAN tiene que estar por fuera del rango asignado en el ROUTER 1 (ejemplo: router 1 asigna 192.168.1.100 a 150, el router 2 debe tener una dirección 192.168.1.151 -u otra fuera del rango del ROUTER 1).

Ahora estás listo para disfrutar de una cobertura total en tu hogar.

 

¡déjanos tu opinión o comentário!