Como crear una biografía perfecta para Instagram

26 de Octubre del 2022

En esta ocasión traigo la información necesaria para que puedas optimizar correctamente la biografía de tu perfil en Instagram. Si bien es aplicable al sector de negocios como (empresas, locales, emprendimientos), también puede serte muy útil para aplicarlos a tu marca personal.

En un breve resumen, a nuestro visitante se la tenemos que poner fácil, que encuentre toda nuestra información a simple vista y acceso rápido, por lo que a continuación detallaremos paso a paso para que tu Instagram sea completamente funcional.

Primer punto que debemos tener en cuenta es el nombre de usuario, lo recomendable es crear un nombre creativo con símbolos, caracteres especiales y utilizar palabras claves, ya que en este caso nos dará una mayor posibilidad de aparecer en las búsquedas de los usuarios.

En segundo lugar, y no por eso menos importante, es nuestra foto de perfil, siendo clave la fotografía o logo de nuestra marca que se encuentre en la calidad óptima. Instagram recomienda que la foto tenga entre 110x110 o 320x320 píxeles y se ajuste perfectamente en un círculo, ya que es así como lo verán tus visitantes.

En tercer lugar, si crear tu cuenta de negocio, es recomendable describir de forma precisa que es lo que más describe tu marca y lo que ofreces, de este modo tus nuevos seguidores te encontraran y entenderán de inmediato de que se trata tu negocio.

Ahora nos metemos en lo más importante y tiene que ver con las llamadas a la acción, y como vimos anteriormente tienes que dejar en claro de que trata tu marca y que ofreces, para luego indicarle a tu cliente donde puede conseguir lo que ofreces con un link que los lleve a ello.

Por ejemplo, eres un creador de contenidos y quieres que tus seguidores visiten tus distintos canales digitales, crear un link en tu biografía será tu herramienta clave, y aquí nos podemos ayudar con herramientas donde puedes cargar todos los enlaces a tus distintas plataformas digitales (Ej: linktree).

Ahora imagina que tienes un restaurante o bar, puedes habilitar los botones de llamar o reservar un lugar, de esta manera el cliente no tendrá que perder ni un segundo en buscar número de teléfono, ver disponibilidades, etc.

Por último, otra posibilidad muy interesante es la de utilizar hashtag en tu descripción relacionado con lo que ofreces, también ayuda a posicionar tu marca en Instagram.