Como crear y utilizar un código QR

Para comenzar a utilizar los códigos QR es de vital importancia mencionar los dos tipos de QR que existen:

QR Dinámico: estos se vinculan a una URL corta, donde se alberga la información. Eso permite que pueda modificarse las veces que sea necesario, sin importar que ya esté impreso el código QR, porque todo se edita en la URL.

QR Estáticos: se codifica la información dentro del mismo QR, por lo que ya no puede cambiarse una vez que se configura.

A estos le podemos dar distintos usos, como crear para compartir nuestra red wifi, así un usuario lo escanea y ya podrá tener acceso y no tendremos que ir mencionándoselo a cada cliente en caso de tener un negocio.

Otras utilidades es de tener nuestra VCard con todos los datos de contacto personales, compartir música, código de nuestra billetera digital, entre muchos otras ideas que tengamos en nuestra mente.

Ahora en donde podemos hacer nuestros códigos, y la respuesta es tan simple que al ir navegando por la web nos podremos encontrar con diferentes sitios que ofreces el servicio para generarlos de forma gratuita, otras de pago por mayores prestaciones.

 

1. QR Code Monkey

Este sistema sencillo y gratuito te ayuda a generar códigos para URL, lugares, páginas de redes sociales, datos de contacto y hasta de divisas electrónicas. También puedes hacer una MeCard, donde compartes tu perfil.


2. QR Code Generator

Esta es una opción  muy completa, si quieres una configuración rápida para texto libre, URL y datos de contacto, incluso ofrece para PDF y MP3. Los códigos QR estáticos son gratuitos, pero si quieres que sean dinámicos para cambiarlos cada vez que lo necesites, revisa sus planes.

 

3. ME QR

Una web muy interesante para personas que tenga restaurantes o rotiserías, ya que no solo nos ofrece los servicios clásicos como las páginas anteriores, además ofrece un servicio en donde puedes cargar el menú de comidas o bebidas y así tus clientes tendrán acceso siempre a todos tus productos y precios, además un sistema para recopilar opiniones de tus clientes.

 

4. Códigos QR

Una página simple y sencilla, además de ofrecer el servicio de QR, puedes crear códigos de barras. Interesante para generar un QR especializado para eventos, con fechas y Geolocalizaciones.

 

¡déjanos tu opinión o comentário!