Tener un código QR para nuestro wifi es una de las formas más práctica de compartir los datos de acceso a nuestra red con amigos, visitas o clientes, si tenemos un negocio en el que ofrezcamos internet.
En el sitio www.wificard.io podremos crear un código QR con nuestros datos de acceso que tanto a nosotros como a cualquier persona a la que le prestemos la matiz de cuadrados negros y blancos le servirá para conectarse de forma automática a nuestra red wifi.
Basta con introducir el nombre de nuestra red, la contraseña y el tipo de encriptación. Si no conocemos el último dato, podemos descubrirlo yendo a las propiedades de la red wifi desde las opciones de configuración de nuestro dispositivo.
Una vez creado el código QR para conectarse a la wifi de forma automática, podemos imprimirlo mediante el botón Imprimir. Antes de hacerlo podemos elegir si queremos que el formato de la tarjeta sea horizontal o vertical, clicando sobre Rotate, y si deseamos esconder la contraseña en la impresión.
Para acceder a la wifi, como hemos dicho, bastará con escanear el QR. Como vemos, si lo hacemos desde un teléfono, este nos indicará los datos de la red y nos ofrecerá la posibilidad de conectarnos a ella de forma automática con solo pulsar un botón. Muy práctico.
Para aquellas personas que saben de programación y le interesa formar parte o colaborar con mejoras de código, puede acceder a la librería de código en GitHub asiendo click aquí.