Herramientas indispensables de marketing digital que debes saber utilizar en tu negocio

A continuación veremos algunas herramientas que en opinión personal debes de conocer y saberlas utilizar para ahorrar tiempo y dinero, realizar de forma gratuita (o con inversion minima) diseños espectaculares, medir datos o tráficos en tu sitio web, controlar tus redes sociales desde un único lugar programando las publicaciones, entre otros.

 

1. Google Analytics

Esta es una de las mejores herramientas, es gratuita y podremos recabar mucha información de nuestros visitantes, ya sea que tengamos un blog, la web oficial de alguna empresa, o nuestra pequeña tienda online.
Google Analytics nos proporciona distintas métricas de nuestra audiencia, como el tiempo de permanencia de un visitante en nuestro sitio, de que parte del  mundo nos está visitando, tipo de dispositivo que está usando (android, windows, linuk), etc.

Esta herramienta es recomendable emplearlas con otros complemento de Google como: Google Search Console y Campaign URL Bilder: en la que podremos crear URL personalizadas, agrandó nombre de campaña, especificar el medio por el cual se realizó una campaña publicitaria. Así de esta manera podremos segmentar más en Google Analytics a toda nuestra audiencia.

 

2. Hootsuite

Con esta herramienta super-potente podrás controlar todas las redes sociales en un único lugar. Con ella se puede programar mensajes y contenidos, agregar enlaces, leer y responder comentarios, ver reportes sobre el alcance de las publicaciones e interacciones.

Imagina que tu tiempo es acotado, podrías sentarte los fines de semana a programar a que hora y día se publicaran distintos posteos durante la próxima semana, y en que red social.

 

3. Canva

Si no sabes utilizar Photoshop y no tienes interés de aprenderlo, tampoco cuentas con el dinero necesario para contratar a un especialista en diseño gráfico, con ella podremos ejecutar contenidos creativos para nuestras redes sociales. En mencionada plataforma se encuentran una gran cantidad de plantillas de forma gratuita que puedes emplear y modificarlas a tu necesidad, o bien crear una nueva de cero. Esta plataforma además ofrece una función de pago, a la que podrás acceder a un sin número de plantillas prémium y otras funcionalidades.

 

4. SendinBlue

Una plataforma de gestión de correos electrónicos, ya sea que contemos con los correos de nuestros clientes y/o personas que se pudieran registrar en tu newsletter. En esta plataforma podrás generar espectaculares correos electrónicos usando plantillas y enviar de manera masiva los correos electrónicos, segmentando a tú público (ya sea por rango etario, genero), así podrás enviar tu catálogo de indumentaria femenina únicamente a mujeres, e indumentaria masculina a hombres. Eso ya dependerá de tu negocio y requerimientos.

 

5. Wordpress

Seguramente no hay mucho que decir, ya que estoy seguro de que la escuchaste nombrar, pero si estás comenzando y quieres generar una web sencilla y de poco tráfico esta herramienta es ideal, porque es el gestor de contenidos más completo y usado en el mundo.

Una recomendación es que a futuro si tu tráfico es muy elevado ya tendrás que contratar a un experto en desarrollo web, así podrás tener un diseño adaptado a las necesidades de tu empresa o negocio, además de gestionar mejor los recursos del servidor.

 

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