Medidas, formatos y todo lo necesario para tus publicaciones en Redes Sociales 2021

30 de Mayo del 2021

Para que los contenidos de nuestra marca (en caso de negocios), o simplemente nuestras redes persónale, se luzcan de una manera adecuada en todas nuestras redes sociales, debemos de tener en claro, los tipos de resoluciones recomendados y formatos de los mismos, ya sea en el caso de imagen Jpg, Jpeg2000, png, etc.

Lo mas importante a su vez, es tener en cuenta que las distintas plataformas en donde subimos nuestros videos o imágenes serán comprimidas y modificados los formatos de forma automática para cumplir con los requerimientos que la plataforma dispone. Lo que ocurre en este proceso, es que muchas veces se pierde drásticamente la calidad, a lo que afectara su atractivo visual.

A modo de ejemplo, imaginemos que queremos subir una imagen de portada que realizamos en Photoshop y nos quedó buenísima, y la exportamos en un formato png a 3000x3000 pixeles. Al subirla a nuestra red social, nos encontramos que solo acepta imágenes en formato jpeg2000 y con 1000px de máximo. Esta red social es probable que no nos informe y automáticamente comprima, recorte la imagen a su gusto y lo convierta en el formato de la plataforma, y nosotros veremos nuestra imagen totalmente borrosa debido a ese proceso automático.

Ahora tomemos nota y veamos los tamaños y formatos recomendados tanto en video e imagen.

  • Instagram
    La red social mas visual de todas, donde sus principales contenidos es fotos, videos y reels, y no podemos darnos el lujo de tener nuestras imágenes en muy baja calidad. Por esto respetar las medidas y formatos es indispensable.

 

cars-social-media-instagram-agustin-schwank

 

  • YouTube
    Si bien en fuerte de YouTube son los videos, no nos debemos de olvidar y prestarle mucha atención a nuestra imagen de perfil y portada de nuestro canal. Principalmente en lo que hace a nuestra portada, y a que esta se adaptara a los distintos dispositivos (ya sea en una tv o en un smartphone), por lo que presta mucha atención cuando crees tu propia portada, no querremos que se nos muestre únicamente un Ojo 😊.

 

cards-social-media-youtube-agustin-schwank

 

  • Facebook
    Facebook si bien es la más antigua y ha ido cambiando sus formatos, calidades y prestaciones de la plataforma y no podemos retroceder el tiempo mas de 10 años para cambiar los formatos de nuestras imágenes, si debemos tener en cuenta las actualizaciones y hacia el futuro, veamos las medidas recomendadas actualmente.

 

cards-social-media-facebook-schwank-agustin

 

  • Pinterest
    Si te encuentras en esta red social, y si as echado un buen vistazo en la misma buscando contenidos de interés, seguramente has observado que el contenido fotográfico que los usuarios comparten aquí es de altísima calidad. Por lo que cuidar hasta el ultimo detalle dentro de la plataforma es indispensable, ya que esta se destaca por su prolijidad y calidad de los contenidos.

 

cards-social-meadi-pinterest-schwank-agustin

 

  • LinkedIn
    Si bien es una red social a lo que en lo personal nunca me agrado por ciertas informaciones sensibles que se puede compartir, hay que tenerla en cuenta ya que es muy utilizada profesionalmente tanto por empresas para realizar negocios B2B o LinkedIn personal, por lo que es de suma importancia que cuides ellos detalles y calidad de tu foto de perfil, como de tus publicaciones.

 

cards-social-media-linkedin-schwank-agustin

 

  • TikTok
    Si, no me olvide de voz TikToker. Si bien es una aplicación pensada para su utilización en dispositivos móvil, ten en cuenta que la posición que debes utilizar siempre es vertical, así podremos aprovechar toda la dimensión de la pantalla.

 

cards-social-media-tiktok-schwank-agustin