Hoy vamos aprender como realizar grabaciones de pantalla en Windows 10 (tambien es utilizable en MAC) sin la necesidad de instalar ningún software. En opinión personal RecordCast me parece la plataforma mas sencilla para realizar esta tarea, solo utilizaremos el navegador de tu preferencia, Google Chrome, Opera, Edge, etc.
Lo primero que nos solicita RecordCast, antes de comenzar con nuestra grabación, es que le indiquemos que es lo que deseamos grabar, ya sea la pantalla junto a la webcam, pantalla completa o solamente nuestra webcam. Al elegir cualquiera de ellas nos solicitara los permisos pertinentes.
Sin la necesidad de registrarnos, podremos realizar una grabación de 30 minutos.
Desde los términos y condiciones, o privacidad se nos informa que los videos que crearemos son por defecto privados y accesibles solamente por el propietario de la grabación.
Una vez finalizada nuestra grabación, podremos bajar el video directamente en formato WebM, o editarlo para luego exportarlo en formato mp4, para lo cuela aquí necesitaremos la utilización de Google Chrome. En cuanto a la resolución en WebM, o calidad del video en resolución y bitaré, es totalmente óptimo.
Esperamos que te haya sido de utilidad.