Tips necesarios para preparar una excelente videollamada por zoom

Hoy quiero brindarles algunos consejos o tips para tener una excelente videollamada a través de la plataforma más conocida o popular de hoy en día Zoom.

Para poder ingresar a la plataforma tenemos distintos métodos, ya sea utilizando la aplicación a través de nuestro dispositivo móvil o de escritorio, así como también por medio del sitio web oficial zoon.us.

Configurar bien tu nombre de usuario:  unas de sus funcionalidades más prácticas es que no es necesario registrarse para sumarse a una videollamada como asistente. Para ello solo necesitarás que te proporcionen el enlace o el código ID de la reunión. Hoy solo los anfitriones deben registrarse para poder crear una sala, pero es recomendable registrar tu usuario para poder configurar el nombre de forma previa y experimentar en la plataforma.

Prueba el audio y micrófono: la plataforma ofrece algunas funcionalidades específicas para ayudarte a controlar tu equipo antes de ingresar. Si no has habilitado la configuración para unirte automáticamente con el audio de la computadora, puedes probar el altavoz y el micrófono antes de unirte.

Posiciónate bien frente a la cámara: se recomienda mantenerse en un plano medio pecho, mantenerse centrado y con los ojos a la altura de la cámara.

Fondo e iluminación: lo más recomendable es la utilización de un fondo natura, limpio, liso y ordenado. Cabe mencionar que la plataforma ofrece la posibilidad de incorporar uno, proporcionando algunas opciones de forma predeterminada pero también brindando la posibilidad de cargar archivos propios.

Vestimenta adecuada: a este punto hay que hacer referencia, vestirte acorde a la situación, cuantas veces en pandemia nos hemos encontrado con personas hablando en pijama, o aspecto descuidado. Por lo que es primordial cuidar tu imagen personal puedes pensar en utilizar maquillaje, en especial aquellos que favorezcan tu presencia durante una videollamada.

Espera tu tiempo para hablar: toma el tiempo necesario para que la otra persona termine de exponer su idea, evitando así una interrupción a los otros interlocutores, luego exprésate libremente.

Sé puntual: si tu videollamada es en un horario preestablecido, respétalo. Puedes unirte unos minutos antes y quedarás en cola de espera automáticamente. El administrador verá tu solicitud de ingreso a la sala apenas lo hagas, pudiendo darte el acceso automáticamente o cuando esté lo decida.

Espero que algunos de estos tips básicos hayan sido de utilidad para ti, esperamos que a partir de ahora los puedas poner a pruebas.

 

¡déjanos tu opinión o comentário!