Ya que estamos a tan solo unos días del inicio de una nueva edición de Tomorrowland, más precisamente de la edición del año 2022, y tras dos años de suspensión en formato presencial, por los motivos de la pandemia del COVID-19, aremos un breve repaso de la historia que cambio el mundo de los festivales.
Nos encontramos en el día 14 de agosto de 2005, a pocas horas del comienzo de un festival de música electrónica en la ciudad de Boom, donde se escucha música electrónica encantadora detrás de cada árbol y desde cada madriguera de conejo. Unas 10.000 personas se encuentra esperando a la aparición de algún artista en el escenario, ya que toca un tal Armin van Buuren, Sven Väth, Sasha, Erol Alkan y Justice. Con estos artistas se daba comienzo a una mágica historia.
En el segundo año, Tomorrowland tuvo lugar en julio. El boca a boca se hacía más fuerte en toda Bélgica, y con ocho escenarios y suficiente espacio extra para albergar a tres mil bellas durmientes, la segunda edición no solo fue más grande en términos de asistencia, sino también en magia y experiencia.
Más tarde, la noticia de un festival se comenzaría a expandir como agua derramada, fuera de las fronteras de Bélgica y, en la tercera edición, personas de los Países Bajos, Francia, Alemania y el Reino Unido viajaron a Bélgica para desvelar los misterios de Tomorrowland. Se dio la bienvenida a más de 20.000 personas y, por primera vez, Tomorrowland se llevó a cabo durante 2 días.
Ahora para el año 2008, ocurrió el verdadero avance de Tomorrowland. 50.000 personas se reunieron en Boom para un colapso colectivo, y bastante literal, y también se prepararon para que el festival se elevara en el cielo y orbitara el globo en las próximas décadas.
En 2009, Tomorrowland se puso en órbita con éxito, cuando por primera vez en su historia se agotaron todas las entradas. Una vez más, las temperaturas alcanzaron niveles récord, mientras que el acto sorpresa Moby amplió el perfil y el atractivo del festival. La ya rica vida nocturna de Bélgica, incluidos algunos de los sellos discográficos, clubes, fiestas y artistas más legendarios del mundo en la historia de la música electrónica, finalmente había salido a la luz del día y la gente estaba mirando.
Para el año 2010 llega el DreamVille, los terrenos para acampar que realmente te hacen creer que estás dentro de un sueño. Durante la sexta edición, 25.000 mil personas pernoctaron en DreamVille.
La demanda de entradas fue mucho mayor que en años anteriores, por lo que en 2011 Tomorrowland agregó un tercer día. Las 180.000 entradas se agotaron en menos de un día.
Después de ganar el Premio Internacional de Música Dance al Mejor Evento Musical en Miami por primera vez en 2012, Tomorrowland se había convertido oficialmente en el festival más global del mundo. La friolera de dos millones de personas visitaron el sitio web del festival con la esperanza de conseguir una entrada, más de diez veces la cantidad de entradas disponibles. Tomorrowland lanza su propio canal de YouTube en 2012: transmite sesiones de DJ, entrevistas y funciones detrás de escena. Con más de ocho millones de personas sintonizando, Tomorrowland se convierte rápida y fácilmente en el festival de música más visto del planeta. Su película posterior oficial agrega otros cien millones de visitas (y aún contando) a ese reclamo.
En 2013 se agotaron todas las entradas en un tiempo récord y más de 200 nacionalidades se dieron cita en Boom para vivir lo que ahora es también el festival de música más escuchado del planeta. Varias de esas nacionalidades han viajado al festival con un Global Journey Package, los paquetes oficiales de Tomorrowland Travel.
En mayo de 2015, se llevó a cabo la primera edición de Tomorrowland Brasil en Itu, Sao Paulo, Brasil. Posteriormente en 2015, el MainStage de “Key To Happiness” viajó a Chattahoochee Hills (EE.UU.) para la tercera edición de TomorrowWorld.
En abril de 2016 se realizó la segunda edición de Tomorrowland Brasil. Brasil desbloqueó la verdadera felicidad frente al MainStage "Key To Happiness".
En 2017 se llevó a cabo una reunión mágica de la Gente del Mañana durante 2 fines de semana. Los días 21-22-23 y 28-29-30 de julio más de 400.000 amigos descubrieron "Amicorum Spectaculum". Un espectáculo que pocas veces se ve, una reunión de talentos que te dejaba maravillado.
Ahora nos encontramos en el año 2020 de nuestro recorrido, Tomorrowland informa la cancelación de la edición de verano en Bélgica debido al COVID-19. No obstante, Tomorrowland dio un salto al maravilloso mundo digital, abriendo las puertas al futuro en la isla mágica de Papilionem con la primera edición de Tomorrowland Around the World los días 25 y 26 de julio. Cerrando el año con estilo con una celebración mágica de Nochevieja, personas de todos los rincones del mundo contaron hasta 2021 y bailaron en el nuevo año en Tomorrowland 31.12.2020.
Tras el gran éxito de su primera edición digital en 2020, Tomorrowland trajo de vuelta la espectacular experiencia del festival de música digital, dando la bienvenida al grupo de artistas más espectacular del universo 'The Amicorum Spectaculum'. La magnífica segunda edición de Tomorrowland – Around the World se adaptó a todas las zonas horarias y reunió a un cartel estelar con más de 40 de los nombres más importantes del planeta en la música electrónica de baile, mientras que la Gente del Mañana de todos los rincones del mundo se unió nuevamente como uno en un solo lugar, celebrando el espectáculo de la amistad.
Ahora es momento de terminar nuestro recorrido y esperar por la edición 2022 que está a pocos días de comenzar. Pero si aún te quedaste con ganas de saber más, te dejamos a continuación un documental creado por MTV.