Barbie ahora también es DJ

Si le faltaba algo a esta icónica muñeca de la compañía Mattel, era ser una Dj Girl. Esta compañía recientemente anunció que la profesión del año es ser productor musical y lo celebraron con una de sus icónicas marcas.

Conscientes del problema que radica en el hecho de que solo el 3% de la música mundial es hecha por mujeres, la empresa se alió con la conocida MTV, Ester Dean y Girls Make Beats para lanzar su nueva muñeca.

Con más de 200 profesiones, esta mujer ficticia ahora ha elegido ser una productora musical para mostrar a las niñas que hay muchas formas en las cuales pueden desarrollarse. Además les permite conocer opciones de carreras no muy comunes para la sociedad. Una buena iniciativa tomando en cuenta que realmente la escena musical necesita más representación femenina.

Lisa Mcknight, Presidenta de Barbie & Dolls Mattel dijo: “Como parte de nuestro Proyecto Dream Gap. Barbie se dedica a nivelar el campo de juego para las niñas en carreras donde las mujeres están subrepresentadas. En este caso como productoras de música. Al exponer a las niñas a mujeres inspiradoras que sobresalen en este papel, como Ester Dean, y al resaltar la carrera de productora musical con muñecas, Barbie les recuerda a las niñas su potencial ilimitado. Nuestra asociación con Girls Make Beats lleva nuestros esfuerzos un paso más allá, defendiendo las voces femeninas desde el estudio hasta el escenario y brindando a las niñas las herramientas para ayudarlas a perseguir un futuro como productoras musicales”.

Mientras tanto la productora, cantante y escritora Ester Dean comento: “Es un honor para mí prestarle mi voz a Barbie para inspirar a las niñas a aprender más sobre cómo convertirse en productoras musicales. Si bien las voces femeninas se escuchan desde el escenario, muchas decisiones críticas se toman detrás de escena y en el estudio. Después de haber estado en la industria durante más de una década, he sido testigo del poder que pueden tener las voces femeninas para dar forma al futuro de la producción musical.  Quiero asegurarme de que haya más mujeres en la sala“.

Si quieres adquirir una de estas muñecas o saber más al respecto, te recomendamos que visites la sección de compras en su página clic aquí.

¡déjanos tu opinión o comentário!