Ghost Producers: son productores de música anónimos de artistas famosos

Son esas personas que se encargan de mezclar y finalizar un track para todo tipo de artistas, normalmente muy reconocidos. Estas personas que se dedican a componer y producir diferentes tracks para distintos artistas prefieren mantenerse en el anonimato.

 

¿Porque un Artista contrataría a un Ghost Producer?

Imagínate por un momento que eres un artista super conocido, tendrías una agenda apretada ya sea entre festivales, entrevistas, presentaciones de radio y televisión, mercadotecnia, publicidad, eso sin mencionar, a la familia, la novia, la mascota, la vida social, los hijos, etc.

Ahora podrás entender el trabajo del ghost producer, el ser famoso acapara todo el tiempo, y por momentos te encontraras sin el tiempo suficiente para producir y componer nuevos tracks por lo que tendrás que recurrir si quieres sacar nueva música a algún tipo de ayuda.

 

¿Como es la contratación y cuanto se cobre?

En el caso de artistas muy famosos o posiblemente muy populares, se manejan contratos muy rígidos, un track completo puede costar hasta miles de dólares, mientras que, en algunos sitios, tú puedes adquirir un track ya hecho el precio va desde los $8000 hasta los $20,000.

En los últimos años este mercado se a incrementado, debido a la propia demanda de la industria musical.

 

¡déjanos tu opinión o comentário!