Mejores plataformas para subir tu música o sets a internet

Un consejo antes de subir tus propias producciones musicales a cualquier plataforma, es 100% recomendado el contar con el registro adecuado de tus track's, de esta manera no tendrás problemas en el futuro, ya que otros podrían darse cuenta de esto y registrarlas a su nombre. Además, algunas plataformas suelen utilizar robots que constantemente están escaneando, por lo que algunas de estas podrían sin más ni menos apoderarse de todos tus trabajos.

Lo más ideas es contar tu propio sitio web o de tu grupo musical, esto nos da distintas ventajas, como la de alojar nuestras pistas musicales en servidores propios, nos permitirá no depender de otro tipo de plataformas en donde de un momento a otro alguna de ellas podría desaparecer y perder nuestro material y seguidores.

Otra gran ventaja es el de que promotores o fanáticos están buscándote online, lo primero con lo que se deberían encontrar es con tu propio sitio web, ahí poder aprovechar otras oportunidades como vender tus discos o merchandising propios de ti o tu banda.

En ella podrás mantener informada a tu comunidad de tus próximos eventos, adelantos exclusivos, modos de contacto, y noticias de todas tus presentaciones.

Tener una presencia en Spotify hoy en día es esencial, ya que millones de usuarios se encuentran en esta plataforma a diario para escuchar su música favorita, conocer nuevos artistas y descargar los álbumes en sus dispositivos. Si eres un artista recientemente llego a la plataforma, vas a tener la oportunidad de aparecer a través de la herramienta "descubrir" o en el "radar de novedades", que conecta música del mismo estilo.

Como segunda opción es obligatorio contar con un canal de YouTube, como sabes podrás no solo promocionar tus videoclips o aparecer mezclando tus sets al estilo David Guetta, sino el de crear transmisiones en vivo en donde podrás interactuar con tu público, y realizar conciertos espontáneos. Recuerda que YouTube suele promocionar en muchas ocasiones "lives", por lo que muchas personas se toparan contigo por primera vez y es genial darles una buena impresión.

Si eres un DJ, otras de las plataformas indispensables que debes tener es SoundCloud y MixCloud, fundamentales para subir tus sets, e incluso MixCloud es la mejor para esto, ya que no tendremos que preocuparnos del copyright al utilizar tracks de terceros.

Al trabajar con plataformas sociales tales como TikTok, Instagram o Twitter, es prescindible el usar de forma adecuada los "hashtags" para obtener resultados realmente efectivos. Como recomendación es de introducir siempre hashtags como: #music, #electronica (tu género musical), tu nombre o el de tu grupo de música.

Ahora recuerda cuando toques en directo, muestra siempre el hashtag de tu nombre artístico o grupo de música de forma muy clara en tus actuaciones, de manera que las personas puedan etiquetarte cuando publiquen el vídeo en su página de redes sociales.

 

¡déjanos tu opinión o comentário!