SLAP HOUSE: El nuevo estilo de música electrónica de moda en redes sociales y radios.

Si recientemente as visto algún que otro reto viran en la red social TikTok, es posible que hayas dado cuenta que un subgénero de la música electrónica está entrando con fuerza. A su vez reúne todos los condimentos necesarios para convertirse en una referencia para los productores musicales de mainstream.

El SLAP HOUSE es un subgénero de música electrónica, este nació y se hizo famoso en el 2018. Se desprende del sonido del Deep House e inmediatamente tuvo los reflectores de la escena mainstream gracias al rework de la canción ‘In My Mind’ que realizo Gigi D’Agostino, la cual además de sonar muy fuerte en la radio, ayudó mucho de las redes sociales como TikTok donde alcanzó una popularidad enorme.

El estilo musical del SLAP HOUSE combina el Jamming House con ritmos de bajo enérgicos y la velocidad en la que oscila es alrededor de los 120BPM. Este posee un gran diseño de sonido, lo que es mucho más melódico y con elementos vocales muy favorables y pegajosos que ayudan a que sea más comercializable para la radio, lo que también hace que sus tracks se conviertan en hits fácilmente.

¿Veamos cuáles son las canciones más famosas y conocidas sobre este género, seguramente escuchaste alguna de estas?

  • TIESTO - THE BUSINESS

Quien no conoce a Tiesto, seguramente si le preguntaras a tu abuelita, seguramente te va a decir que alguna vez lo escucho nombrar. En el 2020 el famoso dj del genero trance (ya algo alejado) presento ‘The Business’, que si bien genero siertas opiniones divididas entre sus seguidores. Este tema musical se ha convertido en uno de los grandes éxitos del holandés que sin duda entiende lo que es estar en tendencia y con tracks como este sigue haciéndose presente en la industria del EDM, le pesé a quien le pesé.

  • KSHMR - KIDS

KSHMR realizo un rework del tema ‘Kids’, una exquisitez que suena excelente, ya que pone a bailar a más de uno, conservando los elementos de la versión original de MGMT.

  • DAVID GUETTA – MEMORIES (Remix 2021)

Para celebrar los 10 años del lanzamiento de ‘Memories’, el francés David Guetta decidió hacer un remix, pero lo que la gente no esperaba es que fuera una versión Slap House. A algunos les gustó y a otros más no, ya que consideran que el beat es muy genérico, pero lo que es claro es que el actual DJ NUMERO 1 DEL MUNDO (Según TOP 100 DJ’s 2021) sabe mantenerse a la moda y estar siempre vigente.

¡déjanos tu opinión o comentário!